Mini Bypass Gástrico
Durante este procedimiento, el cirujano divide el estómago del paciente en dos partes.
La porción pequeña que es la que conecta con el esófago, se moldea en forma de un tubo largo y estrecho el cual servirá como el nuevo mini estomago; el cual tendrá una capacidad de alimento de 4 a 7 oz. de comida (120 -210 ml). La porción mas grande del estómago permanecerá viva dentro del cuerpo y seguirá produciendo jugos gástricos para ayudar en la digestión sin embargo, no entraran en contacto directo con los alimentos ingeridos.
El cirujano determina el área donde se realizara el bypass (vía creada quirúrgicamente esquivando-brincando la vía anatómica normal) midiendo la longitud del intestino delgado; la sección del bypass incluirá todo el duodeno (parte inicial del intestino) y parte del yeyuno (sección media del intestino delgado), suele estar a 5 o 7 pies de donde el intestino delgado se conecta a la porción grande de su estomago anterior. La longitud del bypass está determinada por su condición física específica y su estilo de vida.
Después su cirujano conectará el extremo de su nueva mini bolsa estomacal al punto de bypass del intestino delgado; este punto de conexión se denomina ANASTOMOSIS. Una vez que esto se realice, el cirujano reforzará con suturas la circunferencia externa de la anastomosis y cerrará las incisiones abdominales con suturas absorbibles.
PARTICULARIDADES
Las principales características de este procedimiento son:
- Tiene sólo 1 Anastomosis en lugar de 2 como el caso del bypass gástrico
- La bolsa estomacal se crea sobre la curvatura menor del estómago
- Es Reversible
- Laparoscópico
- Procedimiento más simple
- Menos tiempo de cirugía
- Recuperación más rápida que la del bypass gástrico
- Menor riesgo de fuga o obstrucción intestinal en comparación con el bypass gástrico
- Alternativa muy eficaz para los comedores de dulces
- 2 noches de estancia en el hospital
- Tiempo quirúrgico: 1 a 3 horas