Cirugía Metabólica

• Proc. Bariátricos
image description

Cirugía Metabólica

El tracto gastrointestinal es parte del sistema digestivo.

Actúa sobre la digestión de los alimentos a través de medios físicos y químicos; El intestino delgado en particular juega un papel importante en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, el metabolismo y el apetito. Las anormalidades en el tracto gastrointestinal pueden conducir a la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud.

LA CIRUGÍA METABÓLICA está diseñada para abordar un gran numero de enfermedades metabólicas y condiciones que pueden conducir a los problemas de salud mencionados anteriormente. A través de este procedimiento, el tracto digestivo puede ser alterado mediante una o más cirugías bariátricas especialmente elegidas.

Mediante el uso del procedimiento adecuado, o combinación de cirugías de obesidad, muchos individuos son capaces de reducir o eliminar los efectos de la diabetes, obtener resultados dramáticos de pérdida de peso y aumentar su expectativa y calidad de vida.

Como una cura virtual para la diabetes de algunos pacientes, esta cirugía aborda las causas de la misma obteniendo resultados como la normalización de los niveles de glucosa en la sangre y en algunos casos, los pacientes llegan a reducir o eliminar el uso de insulina o hipoglucemiantes orales.

La cirugía metabólica es también eficaz para pacientes que no tienen problemas de obesidad, obteniendo excelentes resultados en la resolución de comorbilidades sin pérdida de peso indeseable.

"> ?>