Pre-Cirugía

  1. FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Es seguro realizarse la cirugía en México?

¡Sí! Ofrecemos sólo instalaciones de primera clase y equipo médico con tecnología de punta. Seguimos estrictas normas de higiene y seguridad en nuestra práctica para asegurar el mejor resultado para nuestros pacientes.

¿Se utiliza la misma banda gástrica en México que en los Estados Unidos?

La banda gástrica ajustable colocada en el Instituto de Medicina Avanzada es aprobada por la FDA y la misma utilizada en EE.UU.

¿Qué es un procedimiento laparoscópico?

La laparoscopia también llamada cirugía de minima invasión, es un tipo de procedimiento quirúrgico en el que se realizan pequeñas incisiones en la pared abdominal; A través de estas el cirujano inserta un laparoscopio (instrumento delgado, largo con cámara), pequeñas herramientas quirúrgicas y un tubo utilizado para bombear gas en el abdomen que ayuda al cirujano a poder observar en interior de su abdomen y realizar el procedimiento viendo la imagen en un monitor . Después del procedimiento, el gas se deja salir del abdomen y las incisiones se cierran usando puntos de sutura.

¿Cuántas incisiones se realizan?

Dependiendo del tipo de cirugía, se realizan alrededor de 4 a 5 incisiones o cortes pequeños (0,5 a 1,0 cm).

¿El cirujano deja algun drenaje quirúrgico después del procedimiento?

La mayoría de nuestros pacientes se dan de alta sin drenajes. Sin embargo, la decisión del cirujano de dejar un drenaje dependerá de la condición actual del paciente y del resultado de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia es utilizada?

Para los balones intragástricos sólo se necesita una sedación suave y para los procedimientos quirúrgicos como la manga gástrica o el bypass gástrico se utiliza anestesia general.

¿Necesito una dieta pre-operatoria?

Se recomienda seguir una dieta líquida especial que puede ir de 1 a 7 días dependiendo del estado actual del paciente y el procedimiento a realizar. Esta dieta ayuda a disminuir la grasa intraabdominal, así como el tamaño del hígado, por lo que la cirugía es más fácil y segura de realizar. Recomendamos firmemente a nuestros pacientes tratar de no aumentar de peso antes de la cirugía ya que un rápido aumento de peso por lo general concentra grasa dentro del abdomen.

¿Por qué me tengo que realizar exámenes preoperatorios?

Todos los pacientes que están listos para someterse a cualquier cirugía de reducción de peso requieren un examen médico completo antes de programar su procedimiento. Las pruebas pre-operatorias obligatorias pueden incluir una biometría hemática completa (BHC), perfil bioquímico sanguíneo (SMAC 24), perfil tiroideo, tiempos de coagulación (TP, TPT), ECG y radiografía de tórax. Las mujeres deben realizarse una prueba de embarazo para confirmar que esta sea negativa.

Además nuestro psicólogo y nutriólogo evalúan a nuestros pacientes. La necesidad de consultar con otros especialistas médicos incluyendo internistas, cardiólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos y neumólogos es determinado de forma individual.

¿Qué tan seguro es tener la banda gástrica ajustada durante el embarazo?

Debe notificar a su médico inmediatamente si cree que está embarazada. Si necesita incrementar el volumen de su alimentación mientras está embarazada, la banda se puede desajustar. Al termino del embarazo, la banda puede ser ajustada nuevamente y usted puede reanudar su pérdida de peso.