Cirugía para Reflujo Gastroesofágico

  1. Cirugía General
image description

En términos médicos, es realmente un síntoma de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE)

En este padecimiento, los acidos del estómago se regresan de este mismo hacia el esófago. El reflujo o acidez se describe como una sensación de ardor en medio de las costillas y justo debajo del cuello. La sensación puede irradiar a través del pecho, la garganta y el cuello. Otros síntomas tambien incluyen vómitos o regurgitación, dificultad para tragar y tos crónica o sibilancias.

Los pacientes que no mejoran haciendo los cambios correspondientes a su estilo de vida o su tratamiento farmacologico o bien aquellos que no desean estar continuamente tomando medicamentos para controlar sus síntomas, pueden considerar someterse a una cirugía laparoscópica antirreflujo que es muy eficaz en el tratamiento de la ERGE.

A esta cirugía también se le conoce como fundoplicatura laparoscópica de Nissen y consiste en la reparacion de su hernia hiatal, si es que está presente, y se envuelve la parte superior del estómago (fondo) alrededor de la porcion final del esófago para reforzar el esfínter esofágico inferior, y esto vuelve a crear la "válvula unidireccional " que está destinado a prevenir el reflujo ácido.